La derrota de cupido

Una narrativa visual que representa la vulnerabilidad del amor romántico y la inevitable caída de sus ilusiones. La figura femenina, atravesada por una flecha dorada, se entrega a la emoción del abandono, no como víctima, sino como símbolo de la fuerza que nace tras el dolor. Montada sobre un corcel blanco en un paisaje desolado, encarna la belleza herida, la fragilidad humana y el renacer desde el corazón roto.
Una oda poética a los amores que nos marcaron... y nos transformaron.

La verdad | Vanesa Murillo | Beto Espinosa

 

En 2016 fue la primera vez que pise territorios colombianos. Una verdadera travesía , ya que no conocía absolutamente nada.

Tras 6 meses de vivir en Bogotá , conocí a bastantes personas por medio de la fotografía , recuerdo nítidamente la vez en que vi a Vane en un parque a la orilla de la séptima avenida corriendo , mi amigo se acerco a proponerle hacer fotos y le mostramos nuestro trabajo , después de unos minutos de charla acepto! y nos paso sus datos. Me resulta fascinante que cuando uno hace lo que sea que haga con pasión , amor , dedicación.. el resultado es que personas ajenas a ti confíen también en lo que haces. Esto paso con Vane , por que desde el momento uno que le hice fotos por primera vez , me dio la confianza de hacerle fotos en lencería.

Años después regrese a Bogotá y nuevamente surgieron fotos muy hermosas , rentamos esta habitación de hotel para que salieran cool y este es el resultado.

Platicamos sobre la sociedad colombiana y mexicana, hicimos comparaciones de las mismas respecto a la fotografía erotica ..

En lo personal , me gusta mucho que en Colombia .. las modelos y fotografos estan como mas conectados que en Mexico .. no lo se , tal ves es cuestión de perspectiva .

De pronto , les dejo acá el resultado de las fotografias que surgieron ese dia!

Compartan!

Saludos!

Modelo : VANESSA MURILLO

Fotografo : BETO ESPINOSA




 

Sumérgete| Beto Espinosa

 

Sumérgete.

Mira hacia adentro , las respuestas que buscas están ahí. Nos perdemos buscando ayuda externa , pidiendo consejos , buscando la aprobación de terceros. Busca en ti , adentro están las respuestas o mínimo entenderás un poco más si te alejas del ruido externo.
Este es mi primer post del año 2020 y me siento bendecido por tantos regalos divinos y los terrenales también.

Han sido tiempos increíbles , mucho que aprender de mis amigos cercanos , familia y desconocidos. A todos gracias.

 

Una luz en la oscuridad | Beto Espinosa

No he sido muy constante en mis publicaciones personales. Quiero comenzar a publicar mas seguido por aqui , en mi espacio personal , sin censura , sin likes ni nada por el estilo. Unicamente por el amor a compartir mis retratos , mi manera de ver el mundo , a las personas cercanas…

Ella es Iliana , una querida amiga que a través de este año pudimos conocernos un poco más , a pesar de percibir una personalidad un poco tímida , me encanta por que con la cámara en frente ella se transforma , se mete en un personaje dificil de explicar en palabras y muy fácil retratar con mi cámara. Gracias Ili por permitirme documentar un pequeño momento de tu vida.

En verdad amigos , prometo subir mas sesiones completas por aqui. Espero contar con su apoyo , ya casi despedimos el 2019 ! Que alegría terminar este año haciendo lo que mas amo hacer.


MAS BLOGS.


INSTAGRAM

Salude a tristeza en Bogotá

Tenia demasiadas ganas de visitar Colombia de nuevo , revivir momentos que pase en este país tan hermoso. Hice muy buenas amigas en esta ciudad Bogotá , amigas increíbles que me brindan su confianza con los ojos cerrados y me apoyan en las locuras que se me ocurren . Alison y Camila no son la excepción , fue re lindo verlas de nuevo después de un año. Pero , ¿porque me Bogotá me trajo tristeza? , no lo sé en verdad, o tal vez si … pero no quiero hundirme en aquel recuerdo agridulce. Prefiero tomar lo mejor de aquellas memorias , guardarlas en mi corazón e seguir. Aquí , en esta ciudad volvió a nacer ese Beto intrépido y aventurero que alguna vez fui . Gracias Colombia por recibirme siempre con los brazos bien abiertos.

Modelos : Alison Paéz & Camila Samudiio

►Sentir que no te tengo...

Pensé que podría.

Que podría quedarme en silencio sin hacer nada , sin siquiera abrir la ventana y tomar aire sin pensarte. Pensé que sería fácil hacer a un lado tus palabras , que no se tocan pero se sienten hasta el infinito de mi alma.

Esta es mi realidad, tan solo mi calor regado en la habitación que poco a poco con el frío que quedo de tu recuerdo me esta matando. Ahora me toca , sentir cada poro de mi piel, cada latir de corazón y dejar que fluyan mis lagrimas y se mezclen con la melancolía.

Me toca , enamorarme de mi.

Texto y fotografías : Beto Espinosa

Modelo : Laura González

► Retratar a una desconocida como si fuera mi amiga de años.

En mi actual viaje a Bacalar , mi amigo @Luxor_reflexion , se hizo amigo de una chica mientras cenábamos en @botedeleche . Al otro día Rubi , nos alcanzo en donde estábamos comiendo para después ir a un lago para hacer fotos. Este es el resultado de 10 minutos de sesión que le hice.

► No quise decirte adíos | 2018

Quiza fue una hecatombe de esperanzas
un derrumbe de algun modo previsto
ah pero mi tristeza solo tuvo un sentido

todas mis intuiciones se asomaron
para verme sufrir
y por cierto me vieron

hasta aqui habia hecho y rehecho
mis trayectos contigo
hasta aqui habia apostado
a inventar la verdad
pero vos encontraste la manera
una manera tierna
y a la vez implacable
de desahuciar mi amor

con un solo pronostico lo quitaste
de los suburbios de tu vida posible
lo envolviste en nostalgias
lo cargaste por cuadras y cuadras
y despacito
sin que el aire nocturno lo advirtiera
ahi nomas lo dejaste
a solas con su suerte
que no es mucha

creo que tenes razon
la culpa es de uno cuando no enamora
y no de los pretextos
ni del tiempo

hace mucho muchisimo
que yo no me enfrentaba
como anoche al espejo
y fue implacable como vos
mas no fue tierno

ahora estoy solo
francamente
solo

siempre cuesta un poquito
empezar a sentirse desgraciado

antes de regresar
a mis lobregos cuarteles de invierno

con los ojos bien secos
por si acaso

miro como te vas adentrando en la niebla
y empiezo a recordarte.

Mario Benedetti.